top of page
Buscar

¿Qué es la exfoliación y cómo beneficia la exfoliación a tu piel?

Actualizado: 12 abr 2021


La exfoliación se refiere a la eliminación de las células muertas de la piel en la superficie de la piel. La exfoliación se puede realizar mecánicamente, usando exfoliantes abrasivos en la piel o químicamente, usando exfoliantes que contienen tipos especiales de ácidos que disuelven y eliminan las células muertas de la piel sin restregar.


La exfoliación puede mejorar la apariencia de su piel de varias maneras.


Según la Academia Estadounidense de Dermatología, la exfoliación puede dejar su piel con un aspecto más brillante y mejorar la efectividad de los productos tópicos para el cuidado de la piel al aumentar la absorción.


La exfoliación a largo plazo puede aumentar la producción de colágeno. El colágeno es clave para una piel brillante y vibrante. La proteína también promueve la elasticidad de la piel, minimizando la aparición de líneas finas y flacidez relacionada.


Mejora la absorción de tus productos para el cuidado de la piel.


No tiene sentido aplicar lujosas lociones y aceites sobre la piel que necesita urgentemente un exfoliante. El producto solo se adherirá a las células viejas de la piel y simplemente se sentará en la superficie de la piel, en lugar de absorberse en los poros.

¡La exfoliación eliminará estas células muertas de la piel para que tus poros estén abiertos y listos para recibir los nutrientes que los alimentas!


Desatasca los poros.


Hablando de poros abiertos, debido a que la exfoliación elimina la suciedad y los desechos de los poros, no solo disfrutarás de una mayor absorción de sus productos para el cuidado de la piel, sino que también disfrutará de menos brotes. Amazing!


Alisa el tono y la textura de la piel.


La exfoliación ayuda a suavizar la piel e igualará el tono desigual y deja tu piel con una textura suave como la de un bebe.


Deja tu tez luminosa.


Por último, pero definitivamente no menos importante, la exfoliación regular promoverá un brillo hermoso y radiante.


Dato Importante.


Si se realiza incorrectamente, la exfoliación a veces puede irritar la piel y puede provocar la pérdida de agua transepidérmica. Limite su rutina de exfoliación a una vez por semana: la sobre exfoliación puede dejar su piel seca, irritada y dañada. El seguimiento con un aceite humectante o suero puede ayudar a minimizar la irritación y retener la humedad.


¡Cuide bien su piel y ponga su mejor cara adelante!

103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page